Header

Receta Invitada: COSTILLAR A LA MIEL (De José Javier)

enero 12th, 2015 | Posted by Mireia Ruíz Manresa in Receta Invitada

IMG_5487

Me gusta cocinar desde que era jovencico. Cada vez que quedamos a comer o cenar los amigos ¿adivináis quien lleva siempre el delantal?, efectivamente: yo. Hago desde arroces a banda, pasando por gachasmigas hasta unos risottos de setas con foiê de chuparse los dedos. Cuando me aburro me pongo videos de José Andrés, los estudio minuciosamente y muchos fines de semanas hago algunas de sus recetas.

La receta que os presento nació un día de esos corrientes y aburridos, mientras veía “La que se avecina” sin ná que hacer, pensé invitar a cenar a mi amiga Mireia y mi amiga Desi, las que , además de buenas amigas, saben disfrutar de la buena comida.

Como Desi sabe hacer de tó, la llame y le dije:  – Desi, esta noche cenamos en mi casa, mira a ver que vamos a hacer.

Como gran cocinera que es, me dio una receta muy buena: Costillar de cerdo a la miel acompañado de arroz salvaje.

Ingredientes (Para 4 personas):

  • Un costillar de cerdo entero (si sois muy comientes)
  • Miel (de la buena)
  • Sal (una pizca)
  • Pimienta (otra pizca)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de arroz salvaje

Preparación:

  1. Poner el horno a calentar a 180 ºC.
  2. Mientras tanto se coge el costillar y se cortan las costillas individualmente, separadas completamente. Se salpimentan todas, se colocan en una bandeja de horno. Se le añade un chorrito de aceite de oliva virgen y se les pincela con miel.
  3. Se meten en el horno y cada 10 minutos se le da la vuelta a las costillas y se vuelven a pincelar con miel. Se hornea aproximadamente durante 50 minutos, hasta que tengan un aspecto dorado y crujiente. Si quieres que las costillas estén mas tostadas dejar otros 10 minutos de horno, al gusto.
  4. Cuando les falta un poco para que estén terminadas se empieza a preparar el arroz.
  5. En una sartén honda verter abundante aceite de oliva virgen,  y cuando el aceite esté bien caliente echar un puñadito pequeño de arroz salvaje, esperar unos segundos y cuando se infle retirar con una espumadera. Consejo: Echar poca cantidad de arroz y sacarlo rápido porque en poco tiempo se tosta.

Emplatado:

  • Poner en un plato blanco dos costillas por persona en forma de cruz, al lado colocar un poco de arroz y bañar las costillas con la salsa resultante de la cocción.

Espero que no se os queme el arroz y que disfrutéis con este plato dulce-salado. Estuve muy bien acompañado y brindamos por el 2015 con una botella de vino blanco de Juan Gil, y pensaréis ¿porqué vino blanco en lugar de tinto?, pues muy sencillo, porque no me gusta el vino tinto.

Un saludo a todos y a todas.

Hasta la próxima.

José Javier

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *